autor bestseller cuenta sus trucos para escribir

Autor bestseller nos cuenta sus trucos para escribir

¿Existe alguna estrategia para convertirte en un autor bestseller? Es muy difícil responder a esa pregunta sin contar con toneladas de ilusión que seguramente es lo que todos tenemos cuando nos lanzamos a publicar un libro en el mercado. Desde luego, la magia se produce cuando abrimos un libro bestseller y las palabras parecen fluir sin esfuerzo, las historias nos atrapan y los personajes se sienten tan reales que casi podemos tocarlos. Si alguna vez has soñado con escribir tu propio bestseller, te estás preguntando: ¿Cuáles son los secretos detrás de esas páginas? Bueno, hoy estás de suerte.

Si alguien tiene algún secreto oculto para convertir su obra en un bestseller, ese es Anxo Pérez, emprendedor, conferenciante, presentador de televisión y autor de varios libros, auténticos bestsellers en el mercado. He tenido la oportunidad de entrevistarle para conocer cuál fue el proceso para que su libro "88 peldaños al Éxito" se haya convertido en todo un bestseller. Y hoy, este autor bestseller nos cuenta sus trucos para escribir.

Tabla de Contenidos
  1. El Proceso de Escritura de Anxo Pérez
  2. Trucos de Anxo Pérez para convertirse en un Autor Bestseller
    1. Escribe con Propósito
    2. Escribe con Regularidad
    3. Crea Valor
    4. Sé Auténtico
    5. Cuida tu Marca Personal
    6. Ama lo que haces
  3. Entrevista a Anxo Pérez
    1. ¿Por qué decidiste escribir un libro?
    2. ¿De qué manera crees que publicar un libro te ha ayudado a tener una marca personal más sólida?
    3. ¿Es posible planificar el éxito de un libro para que se convierta en un autor bestseller?
    4. ¿Qué te ha hecho más ilusión de publicar un libro?
    5. ¿Qué claves nos das para que el libro llegue al máximo de gente posible?
    6. ¿Cuéntanos que tienes en cuenta antes de empezar la escritura de un libro? Alguna idea que pueda ayudar a otrosprofesionales a escribir su libro y convertirse en escritores bestsellers.
    7. ¿Crees que un libro puede ser parte de una estrategia de posicionamiento global de negocio?
    8. ¿Qué ha supuesto para ti escribir "Los 88 Peldaños del Éxito"?

Tabla de Contenidos

El Proceso de Escritura de Anxo Pérez

Antes de sumergirnos en los trucos que Anxo Pérez ha compartido con nosotros para convertirse en un autor bestseller, es esencial entender su proceso de escritura. Su enfoque se basa en fusionar su experiencia personal, sus enseñanzas y el mundo empresarial en un contexto que aporte valor a los lectores. Y todo ello, lo hace con un lenguaje accesible y directo, sin olvidar la importancia de ser consistente.

Trucos de Anxo Pérez para convertirse en un Autor Bestseller

A través de la entrevista, Anxo Pérez compartió varios trucos esenciales que le han ayudado a crear libros que encantan a los lectores y que se han convertido en bestsellers. Estos son los secretos que le han ayudado a conseguir sus libros en la lista de los más vendidos, y que pueden ayudarte a ti también.

Escribe con Propósito

Anxo Pérez enfatizó la importancia de tener un propósito claro al escribir. En su caso, su propósito es motivar y ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos y superar sus miedos. Este propósito se refleja en su escritura y es una de las razones por las que sus libros son tan atractivos para los lectores.

Escribe con Regularidad

Nuestro autor bestseller insiste en que la escritura regular es fundamental. No importa si estás escribiendo dos horas al día o veinte minutos, lo que importa es que lo hagas de manera consistente. La regularidad ayuda a entrenar tu cerebro para pensar de manera creativa y te permite mantener un flujo constante de ideas.

Crea Valor

Cada libro de Anxo Pérez se centra en proporcionar valor a los lectores. Ya sea a través de enseñanzas, consejos prácticos, o historias inspiradoras, siempre se esfuerza por asegurarse de que los lectores se lleven algo valioso de sus libros. Buena idea para que tú también te conviertas en un escritor@ multiventas.

Sé Auténtico

Anxo Pérez resaltó la importancia de ser auténtico en tu escritura. Sus libros son un reflejo de él mismo, de sus experiencias y su visión del mundo. Esta autenticidad hace que sus libros sean únicos y atraigan a los lectores.

Cuida tu Marca Personal

Para Anxo Pérez, su marca personal ha sido un componente clave en su éxito como autor bestseller. Como emprendedor y conferenciante, ha construido una marca sólida que refleja sus valores y su visión. Esto ha contribuido a su reputación como autor y ha ayudado a atraer a los lectores a sus libros.

Ama lo que haces

El último truco que Anxo Pérez compartió es simple pero poderoso: ama lo que haces. Escribe sobre lo que te apasiona, lo que te emociona. Cuando amas lo que haces, se refleja en tu trabajo y los lectores pueden sentirlo. Esta pasión puede ser el ingrediente secreto que transforma un

Entrevista a Anxo Pérez

Veamos cómo el autor de varios bestsellers nos cuenta sus trucos para escribir:

¿Por qué decidiste escribir un libro?

A lo largo de mi trayectoria había ido recopilando lo que yo llamo “Lecciones que yo escuchaba mientras la vida me hablaba”, y un día llegó la editorial Planeta y me propuso escribir un libro. Lo difícil para mí no fue encontrar los 88 Peldaños, sino descartar más de mil para llegar hasta ellos.

Por encima de todo buscaba que fuera un libro útil. Quería alejarme de los típicos consejos que todo el mundo ha oído mil veces. Y al final dio resultado. Tras 50 días en el mercado, “Los 88 Peldaños del Éxito” se convertía en el libro más vendido de toda España de no-ficción. Y yo soy el primer sorprendido por ello. Imagínate mi cara. Nadie creía en este libro. A día de hoy nada menos que casi 20 ediciones, ya vamos por más de 120.000 lectores y tan sólo en España y Lationamérica sigue aumentando. Es demasiado bonito para que yo pudiera habérmelo imaginado. Solo puedo decir “gracias” y sonreír... aún más.

¿De qué manera crees que publicar un libro te ha ayudado a tener una marca personal más sólida?

Si antes de publicar “Los 88 Peldaños del Éxito” me hubieran dicho que lo iban a leer más de 100.000 personas, no lo habría creído. Poder publicar una segunda entrega de la colección 88 Peldaños ha sido un sueño hecho realidad. Por ello, “La Inteligencia del Éxito” es el trabajo más poderoso que he creado nunca. Había unas preguntas que me obsesionaban desde que publiqué el primer libro: ¿Qué tiene en común la gente de mayor éxito? ¿Qué determina el éxito? ¿Por qué a veces triunfamos más y otras menos? E investigué muchísimo hasta dar con las claves que explican esos porqués y que permiten a cualquier persona ser dueña de ellas. Realmente es un libro único y estoy muy ilusionado porque sé que aporta mucho valor.

 

 

Si te planteas escribir y publicar tu libro como Anxo Pérez, te aconsejo que adquieras (por tiempo limitado) la 1ª Cumbre de Autores Emprendedores que he preparado con otros 24 profesionales de reconocido prestigio y experiencia como Joan Boluda, Lluisa Ochoa, Marc Reklau, Natalia Gómez del Pozuelo, Francisca Serrano y muchos más. Te van a contar todos las estrategias que han utilizado para hacer del libro una herramienta más de su negocio o emprendimiento online. 

¿Es posible planificar el éxito de un libro para que se convierta en un autor bestseller?

Hay una fórmula en mi nuevo libro, “La Inteligencia del Éxito”, que indica que el éxito reside en encontrar tu X, aquello que te hace feliz. No tiene sentido hacer cosas que no contribuyen a tu felicidad, y he descubierto que cuando crezco y aprendo es cuando soy más feliz. La superación genera adicción, y eso a mí me aporta beneficios. Cada uno debe dedicar su tiempo a aquello que le haga feliz.

¿Qué te ha hecho más ilusión de publicar un libro?

Hay una frase que no hay una semana que algún lector no me diga, la cual considero que es la más bonita que cualquier autor puede oír. "Tu libro me ha transformado la vida". Semanas después de escribir “Los 88 Peldaños del Éxito” el Presidente Ejecutivo Mundial de Google, ERIC SCHMIDT, me citó para cenar con él y un reducido número de personas con motivo de su estancia en Madrid. Aproveché la ocasión para pedirle consejo, y me alegró escuchar que aquél en el que más hincapié hizo fue en “RODÉATE DE LOS MEJORES”. A raíz de esta conversación, impartí una conferencia en la sede de Google España.

¿Qué claves nos das para que el libro llegue al máximo de gente posible?

El éxito no se puede alcanzar sólo a través de las redes sociales. El éxito está en el equilibrio y yo defiendo que triunfar en la vida es como hacerlo en la cocina: hay que añadir un poquito de cada ingrediente.

¿Cuéntanos que tienes en cuenta antes de empezar la escritura de un libro? Alguna idea que pueda ayudar a otros
profesionales a escribir su libro y convertirse en escritores bestsellers.

Te lo diría en referencia a los peldaños de mi libro “La Inteligencia del Éxito”, en concreto, el 28, El Binomio del Éxito, el cual responde a tu pregunta: El éxito es como un pájaro cuyo equilibrio proviene de sus dos alas. Si puede volar es gracias a la existencia de ambas.

El ala derecha del éxito es todo aquello que tú has hecho para llegar hasta donde estás. El 100 por ciento de esa parte es mérito tuyo. Incluye el esfuerzo, el desgaste, el arranque, las horas de preocupación, los miedos superados.

El ala izquierda son todos aquellos componentes que te han empujado a alcanzar tu éxito pero que son 0 por ciento mérito tuyo y 100 por ciento mérito de otros. Tu familia, el país en el que has nacido, aquel profesor que se quedaba contigo después de clase, todos los amigos que te han animado y apoyado en los momentos más duros del camino, quienes te han dado la oportunidad profesional o los muchos que te han inspirado a superarte. El ala derecha te da la autoconfianza para alcanzar el éxito. El ala izquierda te da la humildad para mantenerte en él. Igual que ningún pájaro vuela con una sola ala, en el éxito se vuela con la autoconfianza unida a la humildad.

Mi consejo es que si vas a saltar lo hagas con los dos pies y no mires atrás: “El riesgo encierra tesoros y el fracaso lecciones”.

¿Crees que un libro puede ser parte de una estrategia de posicionamiento global de negocio?

Para mí ha sido una experiencia única y tremendamente enriquecedora. Es cierto que en mi caso el éxito de mi primer libro fue casi sin precedentes. Ha sido increíble llegar a miles de personas. Además, recibo emails constantemente de cientos de personas que me dicen el mayor de los piropos: tu libro me ha revolucionado la vida.

¿Qué ha supuesto para ti escribir "Los 88 Peldaños del Éxito"?

Sé de decenas de empresas y proyectos que han nacido gracias a “Los 88 Peldaños del Éxito”, y eso es quizá el mayor valor para un autor. Y si bien yo antes daba bastantes conferencias, lo que realmente me ha permitido dar más de 200 en dos años es mitad resultado del éxito de 8Belts y mitad resultado del éxito del libro.

Si alguien posee conocimiento probados y con un valor único y no los comparte, no es un acto de rubor, es un acto de egoísmo.

QUIERO MI PASE VIP A LA 1ª CUMBRE DE AUTORES EMPRENDEDORES

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Autor bestseller nos cuenta sus trucos para escribir puedes visitar la categoría Entrevistas a Autores.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir