Caso de Éxito Negocios en Internet: Javier Hernández de BuenosNegociosOnline.com

Javier Hernández de BuenosNegociosOnline.comDentro de la comunidad latinoamericana Javier Hernández es un referente como inversor y emprendedor de negocios online. Trabajó 8 años como ejecutivo de Ventas y Marketing en Microsoft. Ahora reconoce que su pasión es viajar y emprender negocios en Internet sin dejar de lado las inversiones. En esta entrevista nos cuenta sus aciertos y sus errores, así como su estrategia online.

Entrevista a Javier Hernández, de BuenosNegociosOnline.com

Estamos en el inicio de una revolución. En Iberoamérica tenemos una oportunidad muy interesante. Somos el segundo idioma más fuerte, deberíamos hacer buen uso de eso. Nuestro idioma ofrece la oportunidad de que mucha gente pueda comprar productos, desde México, Argentina, España, Colombia... Alguien que tenga mucha experiencia en este tema lleva como mucho diez años. Pienso que se pueden hacer grandes cosas en negocios online. Hay mucho terreno por explorar.

¿Como surgíó tu negocio en Internet?
Arranqué un poco por accidente. Soy ingeniero de formación, trabajé más de diez años en varias empresas, una de ellas Microsoft. Me gustaba lo que hacía y mi equipo de trabajo, pero sentía que no pertenecía ahí del todo, había cosas que no me llenaban. Comencé a pensar qué quería hacer de aquí a 5-10 años. Encontré el tema del trading e inversiones en la bolsa de Nueva York. Después de perder y hacer dinero, pensé que me gustaba y me fui de Microsoft para dedicarme a esto. Me fui a vivir a Buenos Aires. Arranqué allí a hacer trading de manera profesional. Haciendo eso me di cuenta de que no me sentía del todo lleno. Estaba en un apartamento muy bonito pero me aburría mucho. Hacía trading 3-4 horas y por la tarde no tenía nada que hacer. Me llenaba por el lado del dinero, pero no me estaba llenando tanto por el lado de la interacción social, por sentirme retado.

En ese momento, un par de amigos me dijeron que por qué no les enseñaba a hacer trading. Les dije que no era profesor, pero a ellos no les importaba. Lo importante para ellos era que yo sabía hacerlo. Y ahí comezó el tema del negocio InviertaParaGanar.com. El reto era enseñar a aprender a hacer trading. Al principio, tuve 3-4 alumnos, luego 7 y poco a poco fue creciendo. Vi que podía ser un negocio interesante. Creé la página, compartiendo las ideas de lo que hacia, lo que iba aprendiendo en el trading. Poco a poco se fue armando la comunidad alrededor.

¿Cómo crees que la gente debería plantearse un negocio online?
Lo que digo a la gente que no tiene negocio en Internet es que evalúe el mercado y vea qué nicho es interesante. A partir de ahí monten un blog y poco a poco la comunidad irá creciendo. Lo mío fue un accidente, llegué a este nicho de mercado por un accidente.

¿Qué tipo de productos estás generando en tu negocio online?
Tengo varios productos. Un entrenamiento básico y otro producto, TraderCoach, más avanzado, incluye sesiones de coaching en vivo, una comunidad donde se puede preguntar y recibir respuestas. El primero es más producto y el segundo es más servicio, sería una mezcla de los dos.

¿Cuánto tiempo llevas con Invierta para Ganar?
Llevo 5 años.

¿Puedes darnos cifras del blog?
El blog ha ido creciendo. Pasamos de tener hace cinco años 20-30 estudiantes y ahora tenemos alrededor de 500 estudiantes. Un crecimiento exponencial. El tráfico de la página ha crecido mucho. En Facebook también, tenemos 23.000 fans. Es muy importante porque es la manera de comunicarnos con las personas que no conocen nuestro blog. Es la puerta de entrada para que las personas entren en nuestro blog.

¿Qué función cumple en tu negocio online la lista de suscriptores?
Pienso que es importante. Te soy muy honesto. Creo que se ha puesto en un pedestal el uso de la lista. Lo importante es la relación que tú crees con tu lista de suscriptores. La clave de la lista de suscriptores está en el valor que tú agregues, ya sean negocios online u offline.

¿Es posible construir un blog como forma de vida y negocio? 
Definitivamente que sí. Todos los días hay personas haciéndolo. No significa que sea fácil. Es un proceso. Pienso que hay que partir de la base de que tiene que ser algo que te apasione. Los que emprendemos online tenemos un alma emprendedora. Un emprendedor le va a poner mucho más corazón, pasión y valor a algo que a él le guste. Al principio honestamente no lo veía, porque pensaba que si me daba dinero y no me gustaba me daba igual.

Al cabo del tiempo entendí que la manera de que crezca tu negocio, que sea un negocio de luz, que se ve vuelva tu medio de vida es necesario que te guste.
Es más fácil si te gusta, si te apasiona, porque vas a investigar más, vas a leer más sobre eso, vas a escuchar a la gente y vas a crear mejores productos y servicios. Es como un ciclo positivo.

¿Podrías comentarnos tu rutina en cuanto al blog?
Lo normal es que dedique 2-3 horas al día al tema de mis inversiones. Luego, al final de la mañana o por la tarde puedo dedicar tranquilamente otras 2-3 horas al día al blog. Normalmente, dedico unas 6 horas entre las dos cosas. Tengo días más normales en que el mercado está cerrado o no me da ninguna señal. Pero al principio podían ser 6 u 8 horas mientras construí la lista, estudié la plantilla, saqué las cartas de venta, los productos... Tuve que poner un tiempo inicial. Y luego lo que haces es mantenerlo y recoger los frutos. Esto realmente se puede ver como un ingreso pasivo. Sé que mi negocio va a seguir produciendo, pero sí requiere actualizaciones. La gente espera que todas las semanas publique. Y parte de ese valor es publicar 1 o 2 artículos semanales. Hoy en día ya me ocupa eso.

¿De dónde surgen las ideas de tu blog para escribir?
Es un poco de todo. Intento ponerme en los zapatos de alguien que está empezando. Y para eso me reúno mucho con la gente. Hago eventos en directo. Y es muy valioso para mí las preguntas que me hacen. De ahí surgen muchos artículos para el blog. Paralelamente a esas preguntas, busco hacer artículos de formación. Es mucho de las vivencias y mucho estar al tanto de las preguntas de las personas.

¿Qué tipo de blogs lees regularmente?
Curiosamente, blogs no leo mucho. Soy más de leer publicaciones. Leo Finance.Yahoo, un repositorio bueno de información que recoge noticias de varias agencias. Leo artículos de Wall Street Journal y Bloomberg. También leo noticias de tecnología. Una página que me gusta mucho es News.com, un sitio fabuloso para estar al tanto de lo último. Y me gusta leer libros también.

¿Si volvieras a empezar qué harías diferente?
Varias cosas. Lo primero, verificaría que hubiera un mercado. En mi caso, me lancé sin saber si había interés. Creía que sí, pero no hice un estudio, ni pequeño. Uno tiene muchas pasiones. Me encanta el tema del trading, de los negocios online, pero también el tema de viajar, el tema de squash, el tema de golf o la naturaleza. Algunos tienen nichos rentables y otros no. Si tengo ocho o diez intereses, por qué no buscar los 2-3 más rentables para arrancar un blog.

Le recomendaría a alguien que busque cuales son sus 7-8 pasiones más grandes. Y de esas escoja 2-3 donde haya un mercado con demanda. Y de esos 3 puede empezar con una para arrancar el blog. Seguro que va a ser una buena elección. Uno puede ver el tema del blog como algo para compartir o también como compartir y empezar un negocio.Finalmente, si solo tú ayudas a otros ellos te van a ayudar a ti.

¿Tu otro blog es BuenosNegociosOnline.com?
Sí, está orientado al tema de negocios online. Me encanta y me mueve mucho. Generalmente, los negocios no mueren porque la gente non les dedique tiempo, mueren porque están mal enfocados. La idea es dar una mano a emprendedores en Latinoamérica y en España para que puedan, no solo evaluar mejor las opciones de negocios en Internet, sino lanzar la suya propia. O si tienen su negocio que puedan generar leads de venta a partir de su página en Internet. Pienso que hay oportunidades gigantescas ahora mismo, tanto que ya hay empresas de EE UU comenzando a llegar a España, a Argentina, a Colombia, tipo Amazon. Netflix, agencias digitales...

¿Qué canales de venta estás utilizando?
Mi canal de venta principal es el blog. Ahí es donde están los botones de compra y la conexión con el broker de pago. Utilizo varios canales para que las personas me puedan encontrar y apoyarles. Por ejemplo, las páginas de facebook, un canal de Youtube, una cuenta en twitter, eventos en vivo. La técnica es estar en todas partes y que la gente pueda encontrarte mediante un vídeo, un tweet, el correo electrónico. Los eventos en vivo son fabulosos para mí y mis clientes. Es la oportunidad de que me vean, de saludarme, de preguntarme. Fíjate que en internet hay cierto misterio, en muchas páginas no se sabe quién hay detrás, si la persona existirá. En la medida en que una persona pueda ser más real para esas personas, estrecharles la mano, funciona mucho mejor.

¿En qué estás trabajando en 2013? 
Tengo varias cosas interesantes para este año. En esta primera mitad de año voy a hacer una gira de eventos, voy a estar en Mexico, en Lima, en Bogotá, tal vez en Buenos Aires y en Santiago de Chile. Estos eventos me encantan para estar cerca de los seguidores. Igulametne, vamos a relanzar nuestro producto estrella, Trader Coach. Vamos a mejorarlo desde la base. Algo que quiero hacer en la segunda mitad del año es hacer un lanzamiento de un nuevo producto. Me he dado cuenta de que muchas personas ven claro que quieren invertir en la Bolsa, pero hay muchas más que necesitan un paso previo. Necesitan tener claridad de por qué invertir, cómo ahorrar, cómo mejorar sus finanzas actuales para que sobre dinero y poder invertir. Sería un paso anterior a dedicarse a invertir. Cometí muchos errores en eso. He estudiado mucho sobre el tema. Con mi experiencia, creo que puedo ayudar a la gente con un producto de calidad, donde les diga cómo ahorrar, por qué ahorrar, cómo invertir y hacerlo de la manera correcta y que se haga como si fuera un plan financiero para poder tomar la decisión de invertir en bienes raíces, en la bolsa de New York o en lo que sea. Despertar el interés en la gente. Definitivamente, si uno espera hacerse rico siendo empleado o dejando el dinero en el banco tiene un problema.

La única manera de generar riqueza es que el dinero trabaje para uno y teniendo un sistema que comience a generar ingresos desde ya.

¿Tienes un equipo de gente alrededor?
Tengo una persona que me ayuda, es como mi asistente personal. Pero el tema de los productos los hago yo. Siento que la manera más fácil de transmitir mi mensaje es haciéndolo yo directamente. Y me gusta, disfruto el proceso de creación de nuevos productos.

Javier en la red

 

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo y si quieres estar al tanto de lo que publico sobre negocios en Internet y nuevos ingresos pasivos, suscríbete a mi lista.

Gracias a Javier por la entrevista y a ti por leerla.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Caso de Éxito Negocios en Internet: Javier Hernández de BuenosNegociosOnline.com puedes visitar la categoría Entrevistas a Autores.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

  1. Gerard dice:

    Hola Ana,

    Buena entrevista! Aquí algunos estamos esperando el informe de Abril ! 😉

    Saludos!

    1. Ana Oliva dice:

      Gracias Gerard. Un poco de paciencia, llegará esta semana, aunque ya adelanto que tengo que mejorar el ratio de artículos al mes para que se note el tráfico. Por otra parte, veo que ya se está posicionando para el lector que busca negocios online.

  2. Muy interesante. Me resulta bastante útil analizar casos de éxito que emplean los blogs como herramienta para generar negocio.

    Desde mi punto de vista, el denomidador común que tienen casos como el de Javier, es que muchos de ellos empiezan de manera espontánea, sin buscarlo. Y normalmente el pilar fundamental de estos blogs, es que transmiten un conocimiento adquirido mediante la experiencia, sobre un tema que apasiona al autor.

    Por eso suelo decir, que estos ejemplos son muy ilustrativos, pero son difíciles de replicar. Y por eso probablemente no todo el mundo tiene éxito con eso de emprender en internet.

    Un saludo.

    1. Ana Oliva dice:

      Gracias Jesús por comentar y aportar. Justamente, eso que expones es algo en lo que he reflexionado mucho últimamente y de ahí mi interés en aflorar casos de éxito ya sea en negocios online, emprendimiento, traders, etc. Estoy de acuerdo contigo en que el denominador común que tienen todos ellos es la pasión y el gusto por lo que hacen. Más allá de eso creo que sí es replicable, justamente en saber qué nos motiva a cada uno de nosotros para persisitr y persistir hasta conseguir el éxito en cada una de las actividades que tengamos. Sigo buscando ese perfil porque creo que puede sernos muy útil para aprender más allá de la teoría, que todos sabemos y leemos una y otra vez. Tal vez la principal diferencia con ellos es que pasaron a la ACCIÓN. Vienen 2 entrevistas próximamente que van a sorprender en ese sentido.

  3. Es necesario conocer este tipo de experiencias para no cometer los mismos errores en el camino del éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir