Metas y Objetivos

Con unos días de retraso (en publicarlo aquí porque lo hice de forma privada el día 31 de diciembre) te explico qué objetivos profesionales y algunos personales me marco para este 2013.

  • Promoción del libro Traders de Éxito. Mi último libro requiere todavía de mimos por mi parte para que sea conocido entre la comunidad financiera. De momento, las opiniones que me llegan por las redes sociales y a mi correo son muy positivas y estoy muy contenta con el resultado. Aquí ocurre como con los actores, que tienen que defender "su película" muchos meses después de haberla finalizado. Eso me ocurre un poco. El libro de los traders lo finalicé hace meses pero siento que todavía estoy comprometida con él.
  • Desarrollo de un libro sobre la cultura emprendedora. El título lleva en mi mente unos años y hasta ahora había aparcado la idea por la situación económica del país. Me parecía un poco frívolo hablar de casos de éxito en el mundo empresarial con la que estaba cayendo, pero creo que ha llegado el momento de hablar de algo más que de corrupción política, paro, economía de subsistencia, etc. Me servirá también para desglosar en el blog la evolución de un libro desde su gestación como idea hasta su ejecución como libro. Entre otras cosas responderé a preguntas tales como ¿se puede autoeditar un libro y ser un éxito de ventas?, ¿cómo se inicia un libro? ¿que financiación existe para realizar un libro?, etc.
  • Tengo diferentes ideas que me gustaría materializar y lo más importante, financiar, a través de crowfunding. Hay un proyecto en marcha con un artista muy reconocido aunque quedan flecos por resolver.
  • En 2013 se cumplen 10 años de la edición física del libro que realicé sobre Antonio Banderas: "Antonio Banderas: Una vida de cine", editado por Ediciones B. Con el décimo aniversario me he propuesto relanzar el libro tanto en España como en Estados Unidos, con su correspondiente puesta al día.
  • Tengo un nuevo proyecto en marcha. Se trata de un nuevo blog, www.lovetrading.es, que todavía está en barbecho. En los próximos días ya estará listo y con material para empezar. En estos últimos años el trading se ha convertido en más que una pasión y he creído conveniente separar lo que es mi blog más personal de uno de mis hobbys, que espero pronto sea también un nuevo modelo de negocio. En este sentido, me gustaría vender a través de este y el nuevo blog. Lo que veo más claro por ahora son los libros, pero más adelante puede que realice un curso o un webinario sobre algo muy concreto siguiendo la estela de lo que hace Borja Prieto en Desencadenado.
  • Como metas más personales me gustaría meditar un poco cada día (he empezando habilitando en mi casa una habitación dedicada a tal menester... ha sido interesante ver la evolución de un trastero a una sala zen bastante resultona).
  • Me encantaría pasar tres meses este año en Nueva York, una ciudad que me apasiona, para mejorar mi inglés. Mi nivel de listening es aceptable pero no así mi capacidad para hablar y si quiero impulsar mis proyectos fuera de España es indispensable mejorar mi inglés.
  • Otros propósitos: aumentar mi red de contactos profesinales, disfrutar haciendo lo que me gusta, tener un cuerpo saludable gracias a una dieta sana (la encontré, por fin, entulinea, la recomiendo a todo el mundo) y el ejercicio (me he hecho adicta a caminar una hora al día, calculo que llevo unos 1.200 kilómetros al año entre pierna y pierna). Aunque a veces da pereza salir a caminar reconozco que es uno de mis momentos preferidos, más si el sol te da en la cara, llevas tu música preferida y las olas del mar te acompañan. Me relaja y me activa la mente para generar muchas más ideas, aunque ya sabemos que las ideas no son todo, hace falta saber ejecutarlas.

Cuéntame sobre tus metas y logros para aprender todos juntos.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Metas y Objetivos puedes visitar la categoría Sin categorizar.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

  1. Gerard dice:

    Me quedo con la zona Zen jaja. Creo que todos los que queremos progresar en la vida nos hacemos la lista el 31 de diciembre. Cómo me gusta ese día..cojo un papel y durante todo el día voy pensando y apuntando...

    Seguro que a los que somos emprendedores, cada uno en su tema, nos va bien este año. y lo más importante es que saldremos reforzados para cuando la cosa se tranquilice.

    Saludos y ánimo.

    EFT

  2. Ana Oliva dice:

    Gracias Gerard por comentar. Que así sea...

  3. Pues yo me quedo con tu proyecto de trading. Algunas veces he visitado la web de Zárate y he visto el libro de portada anaranjada. No sabía que era tu biografía... lo que planteas del libro de emprendedores es buena idea... pero creo que lo mejor es lo del viaje a New York. Eso es impagable. Ya nos contarás. Saludos!
    Ah, las entrevistas que has hecho a lo largo del tiempo son estupendas.

    1. Ana Oliva dice:

      Gracias José Ramón por participar y comentar. Veo que estás viviendo en Alemania, ya nos contarás cómo te va... Lo del trading está muy bien, pero es algo a medio y largo plazo. Los días que pasé al lado de Aitor mientras preparaba el libro fueron impagables... espero hablar pronto de ello al otro lado de la calle (vaya, en el otro blog)... y esta faceta más emprendedora también me gusta (aunque el trading tiene mucho de emprender), ligada a los libros, aprender nuevas cosas... eso es lo que más me motiva.. por eso, a ver si de una vez aprendo bien inglés, de ahí lo de Nueva York.. una ciudad fantástica que he visitado en todas sus estaciones, pero que me apetece mucho estar una breve temporada... (aunque no sé si para el inglés es el mejor sitio...).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir