Emprendedores de éxito en Mi Primer Millón

De Madrid, rauda en un tren de alta velocidad, llegué a Segovia para visitar a Darío Reques, uno de los emprendedores de éxito que figura en mi libro "Mi Primer Milón". Quería conocer in situ lo que Darío y su familia han construido en los últimos años, y no es poco.

El ha sido uno de mis grandes mentores, del que sigo aprendiendo hoy en día. Por este motivo, tenía claro que en "Mi Primer Millón" quería contar con su testimonio, segura de que sus vivencias podían ayudar a muchas más personas.

Además de visitar las instalaciones de la empresa familiar, el circuito offroad que ha montado junto a su hermano Olivier, y el nuevo hotel que estaba a punto de terminarse en ese momento, me invitó a comer en un sitio mítico, Casa Cándido, donde degustamos el famoso cochinillo, y espectacular ubicación, a los pies del acueducto de Segovia (qué obra de ingeniería hicieron los romanos aquí, increíble).

Durante la comida hablamos mucho y Darío me decía: "Tienes que tener una meta que tenga más poder que tu paradigma. Tus metas deberían asustarte y excitarte". Desde luego, hacer el libro ya es una meta poderosa y lo que encierra el libro (que no desentrañaré por el momento), mucho más. Espero estar a la altura del objetivo.

En la comida, Darío me explicó los 6 pasos que siguió para crear la empresa MotoIberica Trail Academy, un recinto en el que se enseña a pilotar motos trail, desde la idea en sí misma, en febrero de 2008 hasta su puesta en marcha y pleno funcionamiento hoy en día. Y todo ello, siguiendo los pasos que Napoleón Hill explica en el capítulo “Seis pasos para transformar el deseo en oro” de su libro Piensa y hazte rico. A saber:

1. Determine la cantidad exacta de dinero que desea. Sea concreto en cuanto a la cantidad.

Todo empieza con una idea, normalmente en forma de fantasía. A partir de aquí podemos empezar a trabajar en ello. La idea tiene que estar muy bien definida. Ponerla por escrito, ya sea el presupuesto, el dossier, el plan de negocio. Estos pasos dan una estructura, desde la idea hasta el final.

Hay que dejar la lógica a un lado, no pienses en términos de realismo. Define algo que te haga sentir incómodo, pero suficientemente grande para que te motive. Sé lo más concreto que puedas.

2. Determinar con exactitud lo que se propone dar a cambio del dinero que desea (no se recibe algo por nada). Debemos dejar ir algo de menor valor para recibir otra cosa de mayor valor.

3. Establecer un plazo determinado en el que se propone poseer el dinero (fin, objetivo) que se desea.

4. Crear un plan preciso para llevar a cabo su deseo.

5. Escribir un enunciado claro y conciso de la cantidad de dinero que se propone conseguir.

Replicando el proceso anterior, Darío y su hermano siguieron uno por uno los pasos:

1. Ellos determinaron la cantidad exacta que querían percibir por su proyecto. Lo suficientemente alta para trabajar e ir más allá. Siempre que surja una duda respecto a la cantidad, una buena solución puede ser multiplicar por dos la cantidad, dice Darío.

2. Centraron su objetivo en crear una empresa de motor especializada en rutas y viajes.

3. Señalaron un plazo para su funcionamiento y asociaron una imagen o un logo (no tiene por qué ser el definitivo), para tener la estructura bien definida.

4. Crearon un plan preciso para llevar a cabo su deseo y empezaron de inmediato.

Al no disponer de conocimientos técnicos ni prácticos, tenían que formarse (técnicas de pilotaje y aventura, identificando los pasos necesarios para afrontar las situaciones desde el principio, etc.). Decidieron estudiar toda clase de material relacionado con el offroad (libros, dvd, documentales…).

Reconocieron a una persona común en todo ese material. Un experto instructor de Gales. Ahí estaba la clave. Había que buscarlo y conocerlo. Dicho y hecho. Oliver emprendió viaje a Gales con la misión de empaparse de los conocimientos de este experto. Fue todo un acierto. "Cuando se quiere aprender algo, hay que ir al mentor, cuanto más subes mejor", comenta Darío. Con ese paso, consiguieron subir el pequeño peldaño que quedaba para completar la escalera. A partir de ahí, los hechos se suceden.

A fuerza de estudiar y no desistir, el camino estaba claro.

Una vez estudiados y asimilados los conceptos clave, el siguiente paso consistió en hacer un estudio de viabilidad y negocio:

* Tiempo que requiere
* Espacio necesario
* Maquinaria y equipamiento (cuántas motos, finca para entrenar, ordenadores…)
* Personal, instructores, gente de apoyo

Como bien lo define Darío: “Creamos una estructura, un orden. Sin ella, no se puede trabajar”.

Y aquí están las imágenes de esta idea convertida en realidad, acompañadas del proyecto más reciente de Darío, el Hotel Finca Lasmargas.

Creo que este ejemplo real de cómo montar un proyecto es sintomático de lo que nos pasa muchas veces a los emprendedores. Nos quedamos en la idea y no vamos más allá. 

Si quieres saber más sobre Darío Reques te animo a que leas su capítulo en mi libro "Mi Primer Millón".

 

anaoliva-miprimermillon
Mi Primer Millón de Ana Oliva

 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Emprendedores de éxito en Mi Primer Millón puedes visitar la categoría Libros.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir